Mediante una carta documento que llegó ayer al Palacio 16 de Julio, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba intimó al municipio carlospacense por la situación del basural municipal, que -según sostuvieron voceros del organismo provincial- "pone en riesgo la vida, la flora y la fauna de la zona".
Según precisaron las fuentes consultadas, el predio se encuentra -actualmente- violando "lo dispuesto por los Art. 7º de la Ley Nº 9088 de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos", como también el "Art. 4º de la Ley Nº 8751 y su modificación que se establece en la Ley Nº 9147", ambas vinculadas al "manejo del fuego".
Mosquera además calificó como "malo e irracional" el manejo del predio de residuos, y aseguró que "pone en riesgo la vida, flora y fauna de la zona", por lo que "intima" al municipio "a solucionar la situación".
Semanas atrás los vecinos del barrio Costa Azul ya se habían quejado por la constante columna de humo que sale del predio, producto de un incendio (que habría sido intencional) que aún permanece activo, luego de dos meses.
La carta documento se encuentra firmada por el titular de la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Jorge Mosquera, quien fijó un "plazo máximo" de treinta días para que la Municipalidad regularice la situación del basural.
La intimación al municipio carlospacense se enmarca en un fortalecimiento de las políticas ambientales en la Provincia, que alcanzarán su punto más alto con la implementación del plan "Córdoba Limpia"; que prevé instalar once vertederos y casi setenta estaciones de transferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario