jueves, 11 de diciembre de 2008

Reunión para combatir la violencia familiar

Fuente: El Diario
Padres y vecinos conmocionados por el grave suceso ocurrido días atrás en la localidad de Icho Cruz, donde un padre asesinó a sus dos hijos, se reunieron ayer, en Villa Carlos Paz, con el objetivo de debatir y establecer una serie de medidas para combatir la violencia familiar e infantil.
Constancio Gribaudo, uno de los impulsores de este encuentro contó a El Diario: "Fue muy positivo el encuentro, si bien fue la primera de las reuniones, las diez personas que yo invite acudieron con gran interés. Esta es una comisión paralela para apoyo y ayuda a la policía, también estamos trabajando con la cooperadora policial".
Gribaudo además aseguró que se está trabajando en diferentes ejes, "lo principal es rescatar una casa destinada a brindar contención al niño y a la familia"; precisó, al tiempo que sentenció: "Este atroz hecho que ocurrió en Icho Cruz era totalmente evitable, ya que el joven había pedido ayuda antes de cometer esto. Debemos entender que no sólo necesita atención el presunto asesino sino, también, la mujer golpeada y el niño".
Consultado sobre la finalidad que tienen las reuniones, el vecino señaló: "El objeto de las reuniones es la de apoyar a la gente que lo necesita sin fines políticos, económicos, ni religiosos. Simplemente de manera solidaria. Necesitamos que Carlos Paz no siga creciendo como un árbol con una rama gigante hacia el costado, que puede se tumbado por un viento fuerte".

No hay comentarios: